Jordania.- La familia de Al Zarqaui pide a diputados islamistas que ayuden a que su cuerpo les sea devuelto

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:25

AMMAN, 10 Jun. (EP/AP) -

La familia del fallecido Abu Musab al Zarqaui, hasta ahora líder de Al Qaeda en Irak, ha pedido a los diputados islamistas en Jordania que intervengan ante el Gobierno para conseguir que se les devuelva su cuerpo y pueda ser enterrado en su país, informaron hoy fuentes parlamentarias.

El Gobierno jordano ha rechazado hasta ahora permitir que Al Zarqaui sea enterrado en Jordania, debido al triple atentado suicida que cometió Al Qaeda en Amán, en el que murieron 60 musulmanes, la mayoría jordanos musulmanes.

El periódico más importante de Jordania, el semi oficial 'Al Rai', criticó a los diputados islamistas por visitar la casa de Al Zarqaui para presentar sus condolencias a su familia. Tres parlamentarios pertenecientes al partido Frente de Acción Islámica, el mayor partido de oposición en la Cámara, con relaciones con los fundamentalistas Hermanos Musulmanes, visitaron ayer a la familia, que vive en la localidad de Zarqa, al este de Amán.

"Uno de los hermanos de Al Zarqaui nos pidió que hablemos con el Gobierno para traer a casa su cuerpo para su entierro", explicó uno de los diputados, Ali Abu Sukkar. "Lo que la familia está pidiendo es legítimo", agregó.

Después de que la familia del líder terrorista dijera ayer que quería enterrarlo, un alto miembro de la Seguridad de Jordania negó esta posibilidad, asegurando a la AP que el Gobierno no permitiría "bajo ninguna circunstancia" que el terrorista más conocido de Irak sea enterrado "en suelo jordano".