26 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2015 19:32:35CET

Jordania libera a un guía espiritual de Al Qaeda

AMÁN, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Jordania han dejado en libertad este jueves a Abu Mohamad al Maqdisi, detenido el pasado mes de octubre y considerado un guía espiritual del grupo terrorista Al Qaeda, según una fuente de los servicios de seguridad.

La liberación habría sido ordenada por la Fiscalía, aunque la fuente citada por Reuters no ha podido aclarar los motivos que han llevado a las autoridades a tomar esta decisión.

Al Maqdisi fue considerado el guía espiritual del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqawi, si bien terminó repudiando a este dirigente terrorista por el asesinato indiscriminado de civiles.

La excarcelación ha llegado dos días después de que Estado Islámico difundiese un vídeo en el que quemaba vivo al piloto militar Muad al Kasaesbe, secuestrado en diciembre en el este de Siria.

Horas después de que estas imágenes viesen la luz, Jordania ejecutó a dos islamistas detenidos, incluida la miliciana iraquí Sajida al Rishawi, cuya liberación había sido reclamada por Estado Islámico en el marco de un hipotético canje.

Para leer más