MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, y el futuro primer ministro, Raila Odinga, hicieron un llamamiento a los turistas occidentales para que vuelvan a visitar el país africano, ya que afirmaron que las advertencias emitidas por los países europeos durante los dos meses de violencia ya no tienen sentido tras el fin de la crisis política.
Así lo afirmaron los dos líderes tras visitar la sede del Campeonato Tusker de Golf, desde donde aseguraron a la comunidad internacional que Kenia es ahora un país estable, ya que consideraron que la violencia desatada tras las elecciones de diciembre es "una cosa del pasado", a pesar de que ha habido 1.000 muertos y 300.000 desplazados.
Según el diario 'Daily Nation', durante la visita Kibaki se refirió a Odinga como "primer ministro designado", aunque todavía falta la aprobación del Parlamento para que el cargo sea ratificado. Odinga, por su parte, llamó al mandatario "su Excelencia".
Ambos señalaron que Kenia está en proceso de "curación" y que es poco probable que la situación se deteriore porque están comprometidos a superar la crisis étnica que siguió al enfrentamiento político y a fomentar la unidad para el beneficio de todos los kenianos.
"Hemos sacado a Kenia de la crisis porque queremos ver una nación unida que sea un refugio de paz", resaltó Odinga, mientras que Kibaki manifestó que la economía mejorará a raíz del acuerdo al que llegaron hace dos semanas.