Kenia ofrece recompensas por tres sospechosos del secuestro de una cooperante italiana

Soldados Del Ejército De Kenia
REUTERS - Archivo
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 17:48

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha identificado a tres sospechosos del secuestro de una cooperante italiana, Silvia Romano, y ha ofrecido una recompensa de un millón de chelines kenianos (más de 8.600 euros) por información que permita liberar a la europea.

Un portavoz policial, el general Joseph Boinnet, ha explicado que se trata de Ibrahim Adan Omar, Yusuf Kuno Adan y Said Adan Abdi, individuos que "están armados y son peligrosos".

Boinnet ha explicado que se han localizado dos motocicletas en la zona donde desapareció la mujer y que fueron utilizadas por los secuestradores para huir.

Dos individuos se entregaron en una comisaría tras descubrirse que fueron ellos quienes entregaron las motocicletas. La Policía ha subrayado que abordan este secuestro con optimismo y que esperan que la mujer esté en libertad "lo antes posible".

Romano, de 23 años, fue secuestrada el pasado miércoles en la localidad de Kifili por individuos armados que hirieron a cinco personas en el ataque, incluidos varios menores de edad.

La joven, de 23 años, era una de las voluntarias italianas que trabajaba para Africa Milele Onlus, una organización no gubernamental que se encarga de mejorar la alfabetización y la educación en la zona.

Leer más acerca de: