Kim Jong Un acusa a EEUU de exigencias "similares a los gángsteres", aunque abre la puerta al diálogo

 Kim Jong-un, el pasado domingo en la reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Kim Jong-un, el pasado domingo en la reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. - -/KCNA via YNA/dpa
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 31 diciembre 2019 23:57


SEÚL, 31 Dic. (Reuters/EP) -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha acusado este miércoles a Estados Unidos de hacer exigencias "similares a las de los gángsters", aunque ha señalado que el alcance del desarme nuclear dependerá de la actitud futura de Washington, dejando abierta la puerta para el diálogo.

Kim Jong Un ha anunciado que contará en un futuro próximo con una "nueva arma estratégica", según ha informado la agencia norcoreana KCNA, después de acusar a EEUU de perder un año en reanudar las conversaciones para el desarme nuclear.

El pasado domingo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, reconocía que el estado de las relaciones bilaterales con Corea del Norte atravesaba un mal momento tras los recientes ensayos militares de Pyongyang y la aparente ruptura total de las conversaciones nucleares.

"Estamos siguiendo la situación muy de cerca, pero la realidad es preocupante. Con todo, queremos reiterar que los canales de comunicación siguen abiertos y los estamos empleando para garantizar que el líder norcoreano (Kim Jong Un) cumple con su compromiso de desnuclearizarse", dijo O'Brien en una entrevista a la cadena ABC.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado