Kim Jong Un asegura que Corea del Norte ha desarrollado bombas de hidrógeno

Publicado 10/12/2015 6:37:23CET
292791.1.644.368.20151210063723
Vídeo de la noticia

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha afirmado que el país ha desarrollado bombas de hidrógeno además de armas nucleares, según ha informado este jueves la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

Kim, que hizo estas declaraciones durante una visita realizada el miércoles a unas instalaciones relacionadas con la industria armamentística del país, ha recalcado que "Corea del Norte se ha convertido en un país con armas nucleares capaz de detonar bombas nucleares y de hidrógeno para defender la soberanía y la dignidad de la nación".

Así, ha destacado que si el país continúa este camino, "se convertirá en un país poderoso al que ningún enemigo se atreverá a provocar", al tiempo que ha ensalzado los esfuerzos realizados por sus predecesores en el cargo, Kim Il Sung y Kim Jong Il --su abuelo y padre, respectivamente--.

Corea del Norte está sometida a fuertes sanciones internacionales aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus ensayos nucleares y balísticos. Las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte están paralizadas desde 2008, cuando las autoridades de Pyongyang decidieron abandonar el diálogo.

Para leer más