Publicado 02/03/2019 07:14CET

Kim Jong Un regresa a Corea del Norte tras dos días de visita oficial en Vietnam

Kim Jong Un
REUTERS / DAMIR SAGOLJ - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, se ha subido este sábado a su tren para volver a Pyongyang, dos días después de celebrar su segunda cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la capital de Vietnam, Hanói, y que finalizó sin llegar a ningún acuerdo.

Kim ha acudido a rendir homenaje al mausoleo del presidente fundador de Vietnam, Ho Chi Minh, y se ha dirigido a la estación de tren de la ciudad fronteriza de Dong Dang, desde donde cruzará en tren a China, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Aún no está claro si Kim hará una parada en Pekín para reunirse con funcionarios chinos y posiblemente el presidente del país, Xi Jinping, para discutir el resultado de su cumbre con Trump.

Kim ha realizado una visita oficial de dos días en Vietnam tras el final de la cumbre que ha mantenido hasta el jueves con Trump que ha terminado sin acuerdo.

Trump, quien ya ha regresado a Estados Unidos, anunció este jueves que puso fin con antelación a la cumbre con el líder norcoreano porque le estaba planteando como condición que levantara las sanciones estadounidense contra el régimen de Pyongyang.