Los kurdos sirios aseguran que casi 3.000 miembros del Estado Islámico han muerto en Kobani

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 22:53

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidades de Protección Popular (YPG) han asegurado este lunes que casi 3.000 miembros del Estado Islámico han muerto desde el inicio de los combates por el control de la ciudad siria de Kobani, ubicada en la frontera con Turquía.

"Como resultado de los últimos combates en Kobani, 2.951 milicianos del Estado Islámico han muerto", han dicho las YPG a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias BasNews.

Además, han informado de que "desde que los enfrentamientos comenzaron 263 combatientes de las YPG han sacrificado sus vidas", a pesar de lo cual han asegurado que "seguirán luchando contra el Estado Islámico barrio por barrio".

Las YPG, el brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), la principal formación kurda de Siria, se enfrenta al Estado Islámico desde el pasado mes de septiembre por el control de esta estratégica ciudad.

A finales de octubre, las YPG recibieron el apoyo de un primer contingente de 150 peshmergas, que llegó acompañado del armamento pesado facilitado por las autoridades iraquíes y por la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Leer más acerca de: