Publicado: domingo, 13 septiembre 2015 14:35

MOSCÚ, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este domingo que su Ejecutivo continuará entregando material militar al régimen sirio, tras más de cuatro y medio de guerra en el país, han informado varias agencias de noticias rusas.

Las autoridades de Moscú han recibido críticas en los últimos días por lo que Estados Unidos y algunos países del golfo Pérsico definen como un incremento del apoyo militar del Kremlin al régimen de Bashar al Assad.

"Hubo suministro de equipos militares, los hay y continuará habiéndolos. Van, inevitablemente, acompañados por especialistas rusos que ayudan a ajustar los equipos y a entrenar al personal sirio a emplear estos armamentos", ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov ha dicho que el presidente ruso, Vladimir Putin, que viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas a finales de septiembre, tiene previsto dirigirse a este órgano para hablar sobre Siria, el conflicto en Ucrania, el estado de la economía global y las sanciones contra Rusia.

"Tocará determinados temas, como Siria y la crisis en Ucrania. Todas estas crisis derivan de los problemas sistémicos relacionados con los intentos de detener el proceso de formar un mundo policéntrico", ha asegurado.

Estados Unidos y sus aliados se oponen al régimen de Bashar al Assad, cuyas fuerzas combaten contra grupos rebeldes y terroristas, incluidos Estados Islámico y el Frente al Nusra, la rama local de la red internacional Al Qaeda.

Las autoridades de Moscú sostienen que su ayuda militar a las Fuerzas Armadas de Siria está de acuerdo con la legislación internacional y que los militares rusos, incluidos los expertos, han estado presentes en Siria desde hace muchos años, también antes del inicio de la guerra.

La guerra civil en Siria ha acabado con la vida de unas 250.000 personas y ha dejado decenas de miles de personas desplazadas de sus hogares.

Más noticias

Leer más acerca de: