Publicado 10/02/2021 02:35CET

Lavrov y Guterres discuten incrementar la ayuda humanitaria en Siria "sin politización ni condiciones previas"

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. - -/Russian Foreign Ministry/dpa

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha discutido este martes con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, incrementar la ayuda humanitaria en Siria "sin politización ni condiciones previas", así como la colaboración entre el Kremlin y la ONU para superar la pandemia del coronavirus.

Ambos han intercambiado "puntos de vista sobre los problemas actuales de la agenda internacional, incluidos los problemas del asentamiento sirio, la lucha contra la pandemia del coronavirus, los problemas del cambio climático y los esfuerzos prácticos de Naciones Unidas en estas áreas", según un comunicado de la cartera de Asuntos Exteriores rusa, recogido por la agencia TASS.

En la conversación telefónica, se ha puesto especial énfasis en la situación de Siria, y tanto Lavrov como Guterres han coincidido en la necesidad de aumentar la asistencia humanitaria internacional "sin politización ni condiciones preliminares".

"Las partes han reiterado el interés mutuo en una cooperación más estrecha entre Rusia y el sistema de la ONU para detener la pandemia de la COVID-19", ha añadido el Ministerio.

Por su parte, el secretario de Guterres, Stéphane Dujarric, ha confirmado que la llamada telefónica ha tenido lugar, aunque no ha dado detalles de la conversación ni de lo discutido en ella.

Contador

Para leer más