Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:55

MOSCÚ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha instado a Estados Unidos y a la UE a reconocer que apoyaron el "golpe de Estado" contra el presidente ucraniano Viktor Yanukovich y la instauración de un nuevo gobierno de tendencia más nacionalista.

"Se les ha ido de las manos (...). No quiere reconocer lo que es evidente para nosotros: el golpe de Estado fue organizado con apoyo directo de Estados Unidos y Bruselas", ha afirmado Lavrov en una entrevista con la cadena TVC recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Lavrov ha criticado a las nuevas autoridades ucranianas porque "se les perdona y se les permite todo". "No hay nadie que critique sus declaraciones inaceptables sobre nacionalismo, Rusia, las minorías o las tendencias neonazis", ha añadido Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa también ha arremetido contra Washington y sus aliados por la "campaña sin precedentes" contra Rusia. "Los enviados de Estados Unidos y también de la UE viajan a todas las capitales del mundo sin excepción para pedir a los dirigentes que no apoyen a Rusia, que se sumen a las sanciones occidentales", ha denunciado. "Para mí es una situación sin precedentes. Este tipo de campañas son subversivas para las relaciones de Rusia con sus socios", ha añadido.

Por último, Lavrov ha criticado la reciente reforma de la legislación ucraniana con la que se habilita la posibilidad de ingresar en la OTAN. "Es inaceptable el acercamiento de sus infraestructuras a nuestras fronteras", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: