Actualizado 30/07/2022 11:18

Líbano se incauta de un barco de bandera siria bajo sospecha de transportar grano ucraniano robado

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el puerto de Odesa
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el puerto de Odesa - -/Ukraine Presidency via ZUMA Pr / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General del Tribunal de Casación de Líbano ha ordenado la incautación en puerto del barco 'Laodicea', de bandera siria, bajo sospecha de transportar cereales robados de Ucrania.

Kiev ha acusado a Rusia de robar el cargamento de grano que transportaba el barco; acusación que Moscú niega categóricamente.

La orden de detención llegó el viernes por la noche, según los documentos en poder de la cadena libanesa LBCI, unas 24 horas después de la llegada del barco al puerto de la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte del país.

De acuerdo con la orden, la Fiscalía ha ordenado "el embargo de la nave durante 72 horas" y ya ha puesto la decisión en conocimiento de la Embajada de Ucrania en el país.

Según la misión ucraniana, el barco transporta trigo y cebada "robados por Rusia de almacenes ucranianos". En respuesta a las acusaciones, la Embajada rusa en Líbano negó el viernes tener conocimiento alguno del cargamento en cuestión.

Kiev lleva señalando a Rusia desde el principio del conflicto por robar el grano que permanecía en los silos en territorio ocupado para transportarlo en su propio beneficio.

La semana pasada, ambos países llegaron a un acuerdo con Naciones Unidas y Turquía para reanudar las exportaciones controladas desde tres puertos ucranianos, como por ejemplo el de Odesa, considerados como zonas seguras de ataques, aunque el proceso se está desarrollando con lentitud

Contador

Más información