Actualizado 28/07/2022 10:23

La Fiscalía de Ucrania nombra a Oleksander Klimenko nuevo jefe de Anticorrupción

Banderas de Ucrania en una concentración.
Banderas de Ucrania en una concentración. - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ucrania ha nombrado este jueves a Oleksander Klimenko nuevo jefe de la Oficina Especializada Anticorrupción de la entidad, según ha informado el jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak.

Así, el fiscal general, Andriy Kostin, cuyo nombramiento fue aprobado el miércoles por el Parlamento ucraniano, ha confirmado la designación de Klimenko, tal y como ha indicado Yermak en un mensaje difundido a través de Telegram.

"Kostin ha aprobado su nombramiento inmediatamente después de acceder el mismo al cargo de fiscal general", ha señalado antes de explicar que su elección se ha producido tras una votación "justa".

Yermak ha dado además la enhorabuena a Kostin al inicio de su trabajo como fiscal general y ha deseado un "trabajo efectivo" a Klimenko, especialmente en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, ha destacado que la Fiscalía tiene una "gran misión por delante", la de "investigar los crímenes de guerra cometidos por Rusia" en el país. "Debemos llevar a los criminales rusos ante la Justicia", ha aseverado.

Más información