MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 700 ciudadanos españoles se encuentran aún en el Líbano, después de que ayer fueron repatriados 116 por un avión fletado por el Ministerio de Defensa desde Damasco hasta la madrileña Base de Torrejón de Ardoz, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior.
Esas 700 personas son españoles que tiene la vida establecida en el Líbano, mientras que los 116 que fueron evacudos ayer eran turistas o transeúntes, según precisaron las mismas fuentes.
El Gobierno español ha puesto en marcha una nueva operación de evacuación, que tardará "varios días en desarrollarse" y a la que podrán acogerse todos aquellos ciudadanos españoles que decidan abandonar el país, "no habiéndose acogido a la primera operación de evacuación concluida hoy y a la vista de la evolución de la situación".
La Embajada de España en Líbano se mantiene en estrecho contacto con los representantes diplomáticos del resto de los países de la Unión Europea, con el objeto de coordinar y complementar esfuerzos para la evacuación de la totalidad de los ciudadanos de la Unión Europea que así lo deseen, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.