Líbano/Israel.- Beijing condena la muerte de un observador chino de Naciones Unidas, fallecido durante un ataque israelí

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 8:01

BEIJING, 26 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno ha condenado hoy miércoles la muerte de un observador chino que falleció junto con otros tres compañeros tras un ataque israelí en Líbano.

"Estamos profundamente afectados por este incidente y lo condenamos con severidad", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores Liu Jianchao en un comunicado publicado en la página web del Ministerio.

El comunicado, así mismo, informaba de que el embajador de Israel en Beijing había sido convocado hoy miércoles para recibir una petición por parte del Gobierno chino para investigar el incidente y remitir una nota de disculpa a los familiares de la víctima.

Un responsable de la ONU confirmó que cuatro soldados de la misión de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) murieron hoy en un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano, después de que una bomba destruyera el puesto de observación en el que se encontraban.

El bombardeo fue "un golpe directo" contra el puesto situado al norte de la 'Línea Azul' que separa Israel y Líbano, según esta fuente, que pidió el anonimato. Según un responsable de la seguridad libanesa, los fallecidos son de Austria, Canadá, China y Finlandia.

Previamente un portavoz de la FINUL, Milos Struger, había informado de que un puesto de observación había resultado alcanzado por una bomba que impactó directamente en el edificio y cobijo de una patrulla india en la localidad de Khiyam, cerca del extremo este de la frontera con Israel.

"Hay víctimas entre los observadores. La FINUL ha enviado inmediatamente un equipo de rescate y médico y actualmente están en el lugar de los hechos pero no pueden retirar los escombros", explicó el portavoz a Associated Press. Según Struger, ha habido otros catorce incidentes de disparos cerca de esta posición por la parte israelí esta tarde. "Los disparos continuaron incluso durante la operación de rescate", precisó.