Líbano/Israel.- Cinco milicianos de Hezbolá muertos y dos soldados israelíes heridos en los últimos enfrentamientos

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 10:51

JERUSALEN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco milicianos de Hezbolá han muerto y dos soldados israelíes han resultado heridos en los últimos enfrentamientos en el sur de Líbano, según informa el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica. Según la radio israelí, también habría fallecido un soldado libanés en los bombardeos de esta noche.

Un soldado israelí resultó herido de carácter moderado y otro de carácter leve en los enfrentamientos en la localidad libanesa de Markaba, y ambos han sido evacuados a un hospital en Haifa. Mientras, las tropas israelíes que operan en el sur de Líbano abatieron a cuatro milicianos de Hezbolá en Shama y a otro en la de Manjala, donde también resultó herido otro miembro de la milicia.

Entretanto, la aviación israelí volvió a llevar a cabo bombardeos en distintos puntos del país, incluida Beirut. En la capital, los aviones lanzaron bombas contra un puente al norte de la misma en Maameltain y atacaron otros dos todavía más al norte en Madfoun y Halat, según fuentes de los servicios de seguridad y testigos citados por 'Haaretz'.

Los barrios del sur de Beirut también volvieron a ser atacados a primera hora de hoy, donde cayeron al menos 24 bombas en el plazo de una hora, según los medios libaneses. Según Al Manar, la cadena de televisión de Hezbolá, Israel también lanzó tres ataques cerca de Baalbek, en el este del país.

Según la cadena LBC, la aviación también atacó el barrio de Ouzai, a las afueras al sur de Beirut. En esta zona, según la radio militar israelí habría muerto un soldado libanés. Estos ataques son los primeros contra Ouzai desde que comenzó la actual ofensiva militar israelí el 12 de julio.