BEIRUT 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un diputado libanés del movimiento chií Hezbolá, Hasan Fadlalá, advirtió hoy de que la "nueva masacre" perpetrada por la aviación israelí en la localidad de Qana, en el sur de Líbano, incrementará "la determinación de la resistencia para enfrentarse al enemigo".
La matanza de Qana "aumentará la determinación del pueblo palestino para aguantar la agresión israelí e incrementará la determinación de la resistencia para enfrentarse al enemigo", declaró el parlamentario a la cadena de televisión qatarí Al Yazira. "Israel está equivocado y engañado si cree que puede quebrar la voluntad del pueblo libanés de esta forma", añadió.
Los aviones israelíes bombardearon Qana --en las colinas situadas al este de la ciudad portuaria de Tiro (sur)-- hacia la una de la madrugada (medianoche en España), y destruyeron varias viviendas en las que quedaron atrapadas decenas de personas, en su mayoría vecinos de la localidad que estaban durmiendo, según los medios de comunicación libaneses.
Un edificio de tres plantas fue alcanzado directamente en el extrarradio residencial de la aldea. Fuentes oficiales de defensa aseguraron que en los ataques murieron más de 50 civiles que se habían refugiado en el edificio. Un responsable civil de defensa presente en el terreno, Abu Shadi Jradi, ha informado del hallazgo de los cadáveres de 27 niños. Un reportero de The Associated Press ha constatado los restos mortales de niños, ancianos y mujeres.