Líbano/Israel.- Un enviado de la ONU en Líbano dice que el alto el fuego podría derrumbarse fácilmente

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 19:04

JERUSALÉN 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los enviados del secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la crisis entre Líbano e Israel, Terje Roed-Larsen, ha advertido de que el alto el fuego alcanzado la pasada semana podría venirse abajo fácilmente, un día después de que la organización internacional condenara la incursión israelí en el este de Líbano. Según el diario 'Haaretz', Roed-Larsen indicó que la tregua que puso fin a 33 días de enfrentamientos entre Líbano e Israel que se saldaron con más de 1.180 libaneses y 150 israelíes muertos, proporciona al Gobierno libanés una buena oportunidad para extender su autoridad al sur del país.

"También creemos que desafortunadamente hay un puente oscilante donde las cosas pueden escaparse de nuestro control muy fácilmente en las próximas semanas o meses", declaró el enviado de Annan a los periodistas.

"Es por eso que es tan importante que todas las partes implicadas ejerzan suma moderación en esta situación, para dar al Ejército libanés la posibilidad de desplegarse plenamente en todas las fronteras de Líbano, y particularmente en el sur, y también permitir a la comunidad internacional que proporcione soldados", agregó.

Contenido patrocinado