Líbano/Israel.-La Federación de Comunidades Judías dice que los terroristas que amenazan Israel son también los del 11-M

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 13:14

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de la Federación Española de Comunidades Judías, Jacobo Israel, afirmó hoy que los terroristas a los que Israel está atacando en Líbano son también los culpables de los atentados del 11-M en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Israel consideró "importante" que un partido como el PSOE, "que es uno de los que asegura la gobernabilidad del país", apoyara ayer la manifestación contra la operación israelí, "donde se lanzaron gritos contra los israelíes pero no se lanzó ni un solo grito contra los partidos terroristas, y fueron esos partidos terroristas los que provocaron la muerte de casi 200 muertos madrileños".

"Eso me parece grave porque eso es un puro ejercicio de olvido y para analizar las cosas no hay que olvidar", manifestó. No obstante, subrayó que no cree que "5.000 manifestantes representen a España, ni mucho menos" e hizo hincapié en que el "derecho a la libertad" está reconocido en las leyes españolas. "Creo que hay una postura equivocada de varios miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, sobre el conflicto de Oriente Medio", indicó.

Por otra parte, el representante de las Comunidades Judías en España se desligó "de la acusación de antisemita" lanzada por un empresario judío ayer contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque, puntualizó, "otra cosa muy distinta es la política equivocada a favor de movimientos terroristas". "No estamos teniendo en cuenta elementos que deben ser claros para la política nacional", insistió.

Respecto a la fotografía de Zapatero con el pañuelo palestino al cuello, Israel indicó que lo que le parece mal como español y no sólo como representante, es que ésta se produzca "en un momento en el que hay un conflicto entre Israel y grupos terroristas". "Una mayor neutralidad hubiera sido absolutamente conveniente", dijo.

Israel consideró, por otra parte, que ciertos elementos "desdicen" las declaraciones tanto de Zapatero como del secretario general de la ONU, Kofi Annan. En especial, "poner todo el peso en contra de la intervención o respuesta israelí y no poner ningún peso en la provocación de tener 13.000 misiles", citó. "Los partidos políticos no suelen tener misiles, suelen tener diputados", subrayó.

"Esto se parará inmediatamente en cuanto devuelvan a los soldados y el Ejército libanés llegue a su frontera y la defienda. Hay miembros del Gobierno que tienen claro que no se puede estar a favor de Hezbolá, pero tal y como reflejan los medios, se ha puesto más énfasis en la desmesura de Israel frente al hecho de que grupos terroristas fuertemente armados están atacando población civil", criticó.

"No justifico la postura de Israel, lo que sí creo son las razones que hay en este conflicto, porque no es un conflicto entre Israel y Líbano", dijo, a lo que añadió que "lo lógico" sería que el Ejército libanés estuviera en la frontera y no una "milicia privada" como Hezbolá.

Contenido patrocinado