Líbano/Israel.- El Gobierno envió un avión C.130 al Mediterráneo para repatriar a los portugueses residentes en Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:02

LISBOA 19 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Gobierno portugués envió un avión C-130 a la zona del Mediterráneo para participar en el proceso de repatriación de los portugueses residentes en Líbano, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Amado.

El titular de la cartera de Exteriores explicó que el C-130 "está en la zona y va a volar entre Creta y Chipre" para participar en el "proceso de repatriación de los portugueses que manifestaron su deseo de abandonar Líbano", aunque el avión militar también colaborará "eventualmente en la evacuación de ciudadanos de otras nacionalidades" indicó el ministro.

Esta mañana llegó a Lisboa, vía Madrid, fue evacuado por las autoridades españolas, el primer ciudadano portugués que salió del Líbano, el padre marista Teófilo Minga, y esta tarde está previsto que lo haga Cremilde Navalhinhas, que salió del país gracias al Gobierno francés.

Además está tarde, si nada lo impide, deberá partir de Beirut un barco hacia Chipre en el que deberán embarcar algunos ciudadanos con pasaporte portugués.

Portugal no tiene embajada en Líbano por eso los ciudadanos de éste país que han manifestado su deseo de abandonar Líbano, debido a los bombardeos del Ejercito israelí a la capital, Beirut, lo están haciendo a través de otros países como España y Francia. Hasta ahora, según datos de la Secretario de Estado para las Comunidades, solamente 14 ciudadanos de los 33 que viven en ese país de Oriente Próximo, han mostrado su voluntad de salir.

Contenido patrocinado