Líbano/Israel.- La matanza de Qana ha causado al menos 56 muertos, incluidos 34 niños y 16 mujeres

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 30 julio 2006 17:20

BEIRUT 30 Jul. (EP/AP) -

La Cruz Roja libanesa ha cifrado en al menos 56 las personas muertas en el bombardeo efectuado esta noche por la aviación israelí contra la localidad de Qana (sur de Líbano), entre ellas 34 niños.

Por su parte, los servicios de seguridad libaneses han informado de 57 muertos, incluidas 16 mujeres adultas. De ellas, 18 corresponden a personas de dos familias cuyos cadáveres fueron localizados sólo en uno de los tres pisos del edificio de vecinos que fue derribado por los misiles israelíes y en el que se habían refugiado decenas de personas.

Con estas cifras, el balance de víctimas por la campaña militar israelí en el país llega al menos a 514 muertos. Antes de la matanza de Qana, las cifras eran de 403 civiles, 20 soldados libaneses y 35 milicianos de Hezbolá muertos, según datos aportados ayer por el Ministerio de Sanidad, por el Ejército y por la propia milicia chií.

No obstante, el ministro de Sanidad, Mohamed Jawad Jalifeh, aseguró hoy que más de 750 libaneses podrían haber muerto en los 19 días de ataques israelíes, incluidas las 200 personas que se cree que pueden estar enterradas entre los escombros de las diversas localidades del sur bombardeadas o que han sido desaparecidas.

Contenido patrocinado