BEIRUT 26 Jul. (EP/AP) -
Al menos 12 soldados israelíes han muerto en los enfrentamientos registrados hoy con las milicias chiíes de Hezbolá por el control de la localidad de Bint Jbail, en el sur de Líbano, según informó la cadena de televisión panárabe Al-Arabiya.
El Ejército israelí ha informado únicamente de que varios soldados han resultado heridos en los duros combates en torno a Bint Jbail, situada a cuatro kilómetros al norte de la frontera con Israel. La radio pública israelí señaló hoy en un boletín que "al menos diez soldados israelíes han sido alcanzados" en los combates contra 200 milicianos de Hezbolá, pero no especificó si hubo muertos.
No obstante, la cadena Al-Arabiya, con sede en Dubai, aseguró que 12 soldados israelíes murieron en el cuarto día de enfrentamientos por el control de Bint Jbail. Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira informó de la muerte de nueve soldados y de heridas a otros 25.
Un alto responsable de Hezbolá, Mahmud Komati, declaró hoy a The Associated Press que las fuerzas israelíes han intentado ocupar varias posiciones en Bint Jbail pero aún no han tomado el control de la ciudad. Según el Ejército israelí, varios combatientes de Hezbolá han ocupado una mezquita local.