Líbano/Israel.- Olmert recrimina a Nasralá que no dé la cara y siga escondido en su búnker

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 15:35

JERUSALEN, 29 Ago. (EP/AP) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se burló hoy del jefe de la milicia libanesa Hezbolá, Hassan Nasralá, diciendo que el jefe de Hezbolá no puede estar reivindicando una victoria, mientras siga escondido. "Alguien que no sale de su búnker no es nadie que pueda ser considerado ganador", aseguró Olmert.

Después de 33 días de guerra entre Israel y la guerrilla libanesa Hezbolá, Nasralá apareció en televisión diciendo que su grupo había conseguido una "estratégica victoria histórica". Sin embargo, el líder de Hezbolá continúa tomando precauciones en cuanto a su seguridad personal, y no ha aparecido en público desde el comienzo de la guerra, el 12 de julio.

La guerra es vista por gran parte de los israelíes como un fracaso, en parte porque su Ejército no acabó con Hezbolá y no fue capaz de poner fin a sus ataques de artillería contra el norte de Israel durante los enfrentamientos. Aún así, Olmert reiteró hoy que Israel consiguió lo que se había propuesto, forzar al Ejército libanés a desplegarse sobre la frontera líbano-israelí.