Líbano/Israel.- El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, condena la muerte de civiles en el Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 3:02

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó este martes la muerte de civiles inocentes, entre ellos niños, a consecuencia del bombardeo israelí sobre la ciudad libanesa de Qana.

Insulza afirmó que esta masacre se habría podido evitar si las partes en conflicto escucharan las voces que desde todo el mundo piden la paz en la zona.

Asimismo, dijo que las partes deben aceptar los llamamientos universales que exigen el cese inmediato de la violencia que lleva muerte y destrucción a el Líbano, y pidió que la suspensión temporal del bombardeo, decidida por Israel, se convierta en definitiva para permitir así, que por vías diplomáticas se avance en la búsqueda de soluciones que pongan fin a los problemas que suscitaron la crisis.

Además, Insulza agregó que el mundo espera que los dirigentes de los países implicados actúen con responsabilidad y sentido humanitario para evitar la profundización de un drama que afecta principalmente a poblaciones inocentes.

Contenido patrocinado