LONDRES 23 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -
El Gobierno británico ha retirado la recomendación contra cualquier tipo de desplazamiento al Líbano emitida a principios de mes a raíz de la violencia desencadenada por los enfrentamientos entre los partidarios del Gobierno y las milicias chiíes de Hezbolá, una vez confirmado el miércoles el acuerdo para un nuevo Ejecutivo de unidad.
No obstante, en un comunicado en la página web del Ministerio de Exteriores, el Reino Unido aconseja limitar los viajes a los "esenciales" ya que, aunque "los niveles de violencia han descendido, pueden rebrotar de nuevo sin aviso".
Así, da cuenta de "áreas de particular tensión" alrededor de la ciudad de Trípoli y aconseja a todos aquellos que tengan la necesidad de desplazarse al país que consulten la sección de Situación Política.
Además, mantiene la recomendación de no viajar a los campos de refugiados palestinos, puesto que la situación "continúa tensa", así como a la zona al sur del río Litani, conocida por el asentamiento de grupos radicales y en la que la Foreign Office británica detecta un "serio riesgo" por artefactos que no han hecho explosión.