MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, despachó a primera hora de esta mañana telefónicamente con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, sobre su viaje a Líbano y seguirán en contacto permanente durante todo el viaje del jefe de la Diplomacia española por la zona en conflicto, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.
Moratinos mantiene permanentemente informado al presidente sobre las conversaciones que está teniendo hoy durante su visita a Beirut y hará lo mismo con las que se produzcan posteriormente en la continuación de su viaje a Damasco.
Las mismas fuentes explicaron que el importante grado de interlocución y conocimiento de la zona de Moratinos revisten de especial relevancia este viaje del responsable de la Diplomacia española a la zona en conflicto.
Zapatero llegó ayer a La Mareta, en Lanzarote, para pasar las vacaciones de verano. Ayer visitó el Cabildo de Lanzarote y hoy tiene previsto pasar el día en la citada residencia descansando junto a su familia.