La líder conservadora en el Parlamento británico, sobre la UE: "No sé a qué están jugando"

Publicado 09/03/2019 11:34:42CET
REUTERS / SIMON DAWSON - Archivo

LONDRES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder del Partido Conservador británico en la Cámara de los Comunes del Parlamento, Andrea Leadsom, se ha declarado "profundamente decepcionada" por las últimas propuestas de la Unión Europea para enmendar un acuerdo de 'Brexit' que pueda ser aprobado por el legislativo de Reino Unido, y trasladó sus sospechas de que Bruselas ya no tiene intención de negociar y está impulsando incluso una salida sin acuerdo.

"Todavía hay esperanza pero tengo que decir que estoy profundamente decepcionada con las últimas informaciones que estamos escuchando de la UE. No sé a qué están jugando", ha reconocido.

La primera ministra británica, Theresa May, ha instado este viernes a la Unión Europea a dar "solo un empujón más" para poner fin al estancamiento que ha impedido cambios al acuerdo.

Cuando faltan sólo tres semanas para que Reino Unido abandone el bloque, May no ha conseguido hasta ahora obtener de Bruselas cambios a su propuesta de divorcio que logren convencer a los legisladores británicos, que en enero rechazaron los términos propuestos por el Gobierno.

Leadsom, con todo, ha declarado que "con colaboración y buena voluntad" es posible conseguir la ratificación del Parlamento al acuerdo pactado entre May y las autoridades europeas y que un posible retraso del calendario de salida "no es inevitable".

Sin embargo, las expectativas sobre el éxito de la segunda votación, prevista para el próximo martes, cada vez son más distantes. Ayer, May comenzaba a hablar sin tapujos de la posibilidad de un segundo referéndum para intentar desencallar una situación que aboca a Reino Unido a una salida de la UE sin acuerdo de por medio.

Para leer más