El líder de Hamás Ismail Haniye visita las oficinas del grupo bombardeadas por Israel en Gaza

Ismail Haniyé, líder de Hamás
REUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo
Publicado 27/03/2019 17:30:15CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha realizado este miércoles una visita pública a los restos de las oficinas del grupo bombardeadas en la Franja de Gaza, en el marco de una calma tensa tras los últimos incidentes con Israel.

"La resistencia ha dicho su palabra y la ocupación entiende el mensaje", ha sostenido en declaraciones a la prensa, en referencia a los últimos disparos de proyectiles y bombardeos israelíes contra el enclave.

Asimismo, ha recalcado que las oficinas del grupo serán reconstruidas y ha expresado el rechazo de Hamás a la decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

El Ejército de Israel ha bombardeado durante la madrugada varios objetivos de Hamás en la Franja tras haber interceptado en el sur del país un cohete disparado desde el enclave palestino poco antes.

Este intercambio de ataques entre las Fuerzas de Defensa israelíes y Hamás llega después de un día de calma relativa el martes, tras la escalada de tensión de la víspera, cuando resultaron heridos siete israelíes por el impacto de cohete contra una vivienda en el sur de Israel.

Por su parte, el Gobierno palestino ha condenado los ataques israelíes sobre Gaza, denunciando que suponen una continuación de la guerra abierta por parte de Israel contra los palestinos en este enclave costero.

Contador

Para leer más