Alí Jamenei
OFICINA DEL LÍDER SUPREMO DE IRÁN - Archivo
Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 14:25

GINEBRA, 13 Feb. (Reuters/EP) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha considerado que "no se puede resolver ningún problema" con Estados Unidos y ha puesto en cuestión cualquier iniciativa de diálogo, con una advertencia a los países europeos para que no se fíen de su socio norteamericano.

"En relación a Estados Unidos, no se puede resolver ningún problema y las negociaciones solo sirven para lograr pérdidas económicas y espirituales", ha publicado Jamenei en su página oficial, en aparente alusión al fracaso del acuerdo nuclear suscrito en el año 2015.

El líder supremo asegura que ahora el pueblo de Irán también desconfía de "algunos países europeos" por su vinculación con Estados Unidos. "El Gobierno de la República Islámica debe mantener las distancias", ha apostillado Jamenei, que ha llamado a "no retroceder un solo paso en los valores nacionales y revolucionarios".

Jamenei ha reconocido que las sanciones internacionales suponen un gran desafío externo, pero también ha citado entre los retos internos la "debilidad de gestión", en aparente alusión al presidente, Hasán Rohani, de visión más reformista que el líder supremo.

Francia, Alemania y Reino Unido han abierto un nuevo canal para seguir comerciando con Irán tras la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos, pero las autoridades iraníes consideran que Europa no está haciendo lo suficiente para garantizar la supervivencia del acuerdo de 2015.

Leer más acerca de: