La líder 'tory' en los Comunes dice que Reino Unido está listo para salir de la UE sin un acuerdo

Publicado 15/02/2019 11:17:54CET
REUTERS / SIMON DAWSON - Archivo

LONDRES, 15 Feb. (Reuters/EP) -

La líder de los diputados del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, ha asegurado este viernes que Reino Unido está preparado para afrontar un escenario de salida de la Unión Europea sin acuerdo si el texto presentado por la primera ministra, Theresa May, no consigue los apoyos necesarios.

"Esencialmente es lo que sucederá salvo que no votemos a favor de un acuerdo. La posición legal es que salimos sin un acuerdo", ha dicho la dirigente 'tory', en declaraciones a la cadena de radio de la BBC.

"La gente dice que se aplace, que se aplace el artículo 50 pero yo ya he tenido dos reuniones públicas en circunscripción en las últimas semanas y la gente, ya sea la que votó por la permanencia o por la salida, tiene abrumadoramente la opinión de que tenemos que seguir con esto", ha indicado.

May sufrió el jueves un nuevo revés en el Parlamento por el rechazo a su estrategia de seguir negociando con la Unión Europea para tratar de lograr concesiones que permitan un acuerdo revisado que luego debería ser apoyado por la cámara legislativa británica.

Para leer más