La llama olímpica recorre la capital australiana sin apenas incidentes

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 12:35


CANBERRA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

A pesar de la presencia de un importante número de manifestantes, tanto a favor como en contra de China, las fuertes medidas de seguridad redujeron los incidentes a su mínima expresión durante el paso de la antorcha olímpica por Canberra y tan sólo fueron detenidas siete personas.

Tras las escenas vividas en Londres, París y San Francisco, donde miles de manifestantes protestaron contra China por la represión que está ejerciendo contra la región de Tíbet, unos 500 policías australianos bloquearon parte de la ruta con barreras de hierro.

Según informó la cadena de televisión BBC en su edición digital, no sólo se congregaron manifestantes pro tíbet, sino que miles de chinos, muchos de ellos estudiantes en este país, se alinearon a ambos lados de la ruta convirtiéndola en un mar de banderas rojas.

Por su parte, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, advirtió de severos castigos a quienes encabezaran protestas violentas durante el paso de la llama olímpica.

SIN GUARDIAS CHINOS

También hubo disputas entre varios agentes de Policía australianos y los guardias de seguridad chinos que han acompañado la antorcha en otros países.

El Gobierno australiano había insistido en que sus efectivos policiales darían la protección necesaria a la llama olímpica sin la gran cantidad de guardias chinos que se han observado anteriormente.

La antorcha recorrió la fachada del Parlamento de Australia, y fue el ex nadador olímpico australiano, Ian Thorpe, conocido como el torpedo, el encargado de cerrar el relevo de la antorcha por Australia.