Llegan a El Cairo los familiares de los turistas vietnamitas muertos y heridos en el atentado de las pirámides

Pirámides De Egipto
EUROPA PRESS/DESTINIA - Archivo
Publicado 30/12/2018 15:24:44CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las familias de los turistas vietnamitas muertos y heridos el pasado viernes en un atentado perpetrado al paso de un autobús cerca de las pirámides de Giza han llegado este domingo a El Cairo. Tres turistas vietnamitas y un trabajador egipcio murieron en la explosión. Nueve turistas más y el conductor egipcio resultaron heridos.

Cinco familiares han llegado al Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde fueron recibidos por el 'número dos' de la Embajada vietnamita en El Cairo y por representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Turismo del Gobierno egipcio, informa la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.

El Gobierno egipcio ha señalado que el autobús no utilizó la ruta recomendada por las fuerzas de seguridad, mucho más vigilada que la vía en la que se produjo el atentado en la tarde del viernes.

El ataque es un duro golpe para el estratégico sector turístico de Egipto, que se estaba recuperando lentamente del bajón que supuso la crisis política iniciada en 2011 con la caída del régimen del autócrata Hosni Mubarak en el marco de las revueltas de la Primavera Árabe.

Al día siguiente del atentado, las fuerzas de seguridad mataron a 40 presuntos milicianos en varias operaciones, aunque no han querido vincular ambos sucesos. Además, las autoridades han señalado que la operación antiterrorista era contra individuos que preparaban atentados contra la minoría cristiana copta, que celebra la Navidad el 7 de enero.

Contador