Archivo - Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, en la provincia de Lugansk (este) - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto - Archivo
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Corea del Norte ha expresado este miércoles su apoyo a la independencia de las regiones separatistas de Lugansk (RPL) y de Donetsk (RPD) y las autoridades de Lugansk han asegurado que este reconocimiento amplía sus posibilidades a nivel internacional.
El reconocimiento por parte de Pyongyang de la independencia de Lugansk es una manifestación de su apoyo a la lucha contra "el nazismo" y además, para el ministro de Asuntos Exteriores de Lugansk, Vladislav Deinego, amplía las posibilidades de la región en el ámbito internacional, según ha informado la agencia de noticias TASS.
Así, ha hecho hincapié en que "naturalmente, este paso de Corea del Norte influirá significativamente en la vida de Lugansk, amplía las posibilidades y consolida su estatus en la arena internacional", agregando que el ejemplo de Corea del Norte será seguido por otros países.
"Creo que tras este paso, otros países verán que Lugansk no es una entidad efímera, sino un Estado real, que ha demostrado su derecho a la estatalidad", ha indicado Deinego.
En la misiva dirigida a Lugansk, Corea del Norte ha recalcado sus esfuerzos "por defender su derecho, su forma de entender la vida, sus perspectivas e ideales" y luchar contra "el nazismo".
"La carta enviada a las autoridades de Lugansk ofrece palabras de apoyo al pueblo de la región separatista de Lugansk, palabras de apoyo a nuestra lucha por la independencia en el enfrentamiento con la agresión nazi y los satélites de los Estados Unidos, que se han consolidado para crear en la histeria rusofóbica una especie de caldo de cultivo en todo el mundo ruso", ha sentenciado Deinego.
Las autoridades de Corea del Norte han reconocido este miércoles la independencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y su vecina de Lugansk (RPL), situadas en el Donbás ucraniano (este) y siguiendo los pasos tomados por Rusia a finales de febrero que fueron la antesala de la invasión de Ucrania.
En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha anunciado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Corea del Norte después de que la nación asiática reconociera este mismo miércoles la independencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk y su vecina Lugansk, ubicadas en el Donbás ucraniano y afines a Rusia.