Luxemburgo rechaza pasar a fase de sanciones económicas contra Rusia

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 16:03

BRUSELAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, ha rechazado pasar a la fase de sanciones económicas contra Rusia en respuesta por los pasos que ha dado para anexionarse la península de Crimea y ha apostado en cambio por agotar primero las posibilidades de sancionar a más individuos que ofrece la segunda fase de sanciones pactada.

"Estamos en la fase dos. No hemos agotado todavía todas las posibilidades que ofrece esta fase y me gustaría que hoy no habláramos ya necesariamente de pasar a la fase tres sino que lleguemos primero a terminar todas las posibilidades que ofrece la fase dos", ha defendido a su llegada a la cumbre europea en la que los líderes discutirán más sanciones contra Rusia.

"Espero que nos podamos quedar en la fase dos", ha recalcado, insistiendo en que lo importante es lograr el envío de una misión de la OSCE sobre el terreno.

"No quiero cerrar todas las puertas al diálogo", ha recalcado, aunque ha rechazado pronunciarse sobre la posibilidad de que Ucrania pueda recuperar todavía Crimea.

"No es el debate ahora. Quiero las soluciones. No quiero la escalada. No me pidan echar más leña al fuego", ha zanjado, al tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre decisiones de los países del G-8, que no les compete decidir.

Leer más acerca de: