Publicado 14/02/2021 13:06CET

Macron aboga por la rápida distribución de las vacunas para África en una "carrera contra el tiempo"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

PARÍS, 14 Feb. (DPA/EP) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, hará saber la semana que viene a los países del G7 su deseo de que los países africanos sean tenidos debidamente en cuenta dentro de los protocolos de la distribución internacional de la vacuna.

En este sentido, el Elíseo ha confirmado que Macron planteará abiertamente el tema durante la videoconferencia que mantendrán, el próximo viernes, los líderes del G7, presidida por el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Los países africanos tienen preguntas legítimas sobre su acceso a las vacunas", ha recordado por otro lado Macron al medio semanal 'Le Journal du Dimanche'.

El proyecto ACT Accelerator (ACT-A) de la Organización Mundial de la Salud permite a los países asegurar 2.000 millones de dosis a un precio comparativamente bajo. Macron, en respuesta, ha considerado que esta cantidad todavía no es suficiente.

El mandatario francés también ha pedido una acción rápida a nivel internacional considerando la proliferación de nuevas variantes del coronavirus, y descrito la lucha contra las mutaciones del coronavirus como una "carrera contra el tiempo".

Según el Gobierno británico, Johnson quiere pedir a sus homólogos una mayor colaboración en la distribución de vacunas contra el coronavirus, y así lo hará saber en el encuentro, en el que también participarán Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón.

Para leer más