El presidente de Francia, Emmanuel Macron - -/Ukrainian Presidency/dpa
Asimismo, ambos abordaron el apoyo del Gobierno francés a Ucrania, mientras que Macron ha garantizado que París "continuará brindando" esta ayuda a Kiev "en materia económica y financiera, y de equipamientos defensivos".
El Eliseo ha confirmado que el apoyo que la Unión Europea pueda brindar a Ucrania será también un punto a debatir en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo prevista para este jueves.
Durante la jornada del lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.
El Gobierno ucraniano cifró el lunes en 14.000 los muertos en los ocho años de conflicto en el este del país, antes de agregar que al menos 30.000 personas han resultado heridas, mientras que 1,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Crimea y Donbás para escapar de "la ocupación" rusa del territorio de Ucrania.