Venezuela's President Nicolas Maduro speaks in a news conference after voting in
JORGE LOPEZ / REUTERS
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 5:18

CARACAS, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Los ingresos en divisas de Venezuela han caído un 64 por ciento este año por la bajada sostenida de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación, según ha informado este jueves el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela, el país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo, recibe un 96 por ciento de sus ingresos en divisas de la venta del crudo, cuyo precio se ha desmoronado desde mediados del año pasado.

Esto ha agudizado la crisis económica que atraviesa el país caribeño, caracterizada por recesión, alta inflación y escasez de productos básicos.

"Los ingresos en dólares que entran al país por petróleo y otras cosas disminuyeron este año en 64 por ciento, casi una hecatombe financiera", ha reconocido Maduro este jueves por la tarde en un acto público desde el estado oriental de Sucre.

Recientes sondeos privados aseguran que, golpeado por la crisis económica, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Más noticias

Leer más acerca de: