Malasia propone una multa de 18 millones de euros para la empresa de transporte Grab por prácticas abusivas

Publicado 03/10/2019 7:18:43CET

KUALA LUMPUR, 3 Oct. (Reuters/EP) -

El regulador de competencia de Malasia ha propuesto este jueves una multa de más de 86 millones de ringgit (alrededor de 18 millones de euros) a la empresa de transporte Grab por violar la ley de competencia del país al imponer cláusulas restrictivas a sus conductores.

La Comisión de Competencia de Malasia (MyCC) ha dictaminado que Grab, con sede en Singapur, que cuenta con el importante apoyo del SoftBank Group Corp de Japón, abusó de su posición dominante en el mercado local al evitar que sus conductores brinden servicios de publicidad para sus competidores.

"La MyCC observa además que las cláusulas restrictivas tuvieron el efecto de distorsionar la competencia en el mercado relevante que se basa en plataformas multilaterales al crear barreras de entrada y expansión para los competidores existentes y futuros de Grab", ha afirmado el presidente de la MyCC, Iskandar Ismail, en una rueda de prensa.

La MyCC también ha impuesto una multa diaria de 15.000 ringgit a partir de este jueves mientras Grab no "tome medidas según lo indique la comisión para abordar los problemas de competencia".

Iskandar ha señalado que Grab tiene 30 días hábiles para hacer sus representaciones ante la comisión antes de que se tome una decisión final.

Contador

Para leer más