Publicado 14/12/2021 10:03CET

Marruecos autoriza vuelos desde Portugal, Turquía y EAU para el regreso de ciudadanos marroquíes

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Casablanca, Marruecos
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Casablanca, Marruecos - CHADI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han anunciado que permitirán de forma excepcional los vuelos de pasajeros desde Portugal, Turquía y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para permitir el regreso de ciudadanos marroquíes tras su decisión de suspender las conexiones aéreas a causa de la variante ómicron del coronavirus.

El comité 'ad hoc' frente a la pandemia ha resaltado que estos vuelos tendrán lugar a partir del 15 de diciembre y afectarán únicamente a ciudadanos marroquíes residentes en el país que abandonaron recientemente el territorio de Marruecos, tal y como ha recogido la agencia estatal de noticias, MAP.

Así, el organismo ha destacado que cada pasajero deberá presentar una PCR negativa realizada 48 horas antes, deberá estar confinado siete días en un hotel, se someterán a PCR cada 48 horas desde su llegada y, en caso de dar positivo, pasará a disposición de las autoridades sanitarias.

La decisión ha sido anunciada después de que el viernes se prorrogara hasta el 31 de diciembre la suspensión de las conexiones aéreas internacionales para contener los riesgos derivados de la pandemia de COVID-19, a pesar de que el Gobierno asegura que la situación epidemiológica en el reino alauí es estable.

Las autoridades suspendieron los vuelos directos con destino y salida desde Marruecos el 29 de noviembre, tras la detección de la variante ómicron del coronavirus. Marruecos ha confirmado hasta la fecha 951.544 casos y 14.798 muertos por coronavirus, con 935.358 recuperados de la COVID-19.