Más de 50 líderes empresariales de Reino Unido piden un segundo referéndum sobre los términos del 'Brexit'

Brexit
GETTY
Actualizado 03/11/2018 21:52:57 CET

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

Más de medio centenar de líderes empresariales de Reino Unido han firmado una carta conjunta que aparecerá mañana en el dominical del 'The Times' para pedir la celebración de un segundo referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea, según adelanta Sky News.

Concretamente, los firmantes piden un nuevo plebiscito sobre los términos finales de la salida del país, y advierten del daño económico que causará un Brexit "destructivo y a ciegas".

Entre los firmantes se encuentran el director ejecutivo de la cadena de librerías Waterstone, James Daunt, el director de operaciones de la firma de capital privado Terra Firma Capital Partners, Justin King o la baronesa Lane-Fox, integrante de la junta de la cadena minorista de ropa y productos del hogar Marks & Spencer.

La carta advertirá que las propuestas de 'Brexit' que están discutiendo Reino Unido y la UE no generará un comercio libre de fricciones para el país después de que salga del bloque en marzo, según ha añadido una fuente a Sky News.

Los defensores de ambos lados han aumentado sus esfuerzos en los últimos meses en la medida que Londres y Bruselas esperan acordar un acuerdo sobre el 'Brexit' para finales de este año.