Actualizado 30/03/2009 19:07 CET

Más de 650 inmigrantes desembarcan en el sur de Italia

ROMA, 30 Mar. (EUROPA PRESS/ G. Moreno) -

Más de 650 inmigrantes de origen africano desembarcaron en las últimas horas en las costas sicilianas, en el sur de Italia, a bordo de tres barcazas distintas, en las que hombres, mujeres y niños viajaban hacinados y en condiciones infrahumanas.

La primera embarcación, en la que viajaban unas 250 personas, fue avistada ayer al sur de la isla de Lampedusa cuando se hallaba en serias dificultades a causa de las malas condiciones del mar. Los servicios de rescate italianos socorrieron y condujeron a los pasajeros a tierra, donde fueron identificados y recibieron asistencia sanitaria.

Las otras dos embarcaciones llegaron a las costas sicilianas esta noche. Una con 249 personas a bordo, de las que 31 eran mujeres y 218 hombres procedentes de Somalia, Mali, Eritrea y Etiopía. La otra con 165 personas, entre las que había 25 mujeres y cinco niños. Según las primeras pesquisas, la mayoría de ellos sería de origen congolés.

El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, aseguró que los desembarcos cesarán a partir del próximo 15 de mayo, día en que entra en vigor el acuerdo firmado entre Italia y Libia para incrementar la vigilancia de las costas del país norteafricano, que es de donde sale la mayor parte de travesías clandestinas.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida