Más de 70.000 desplazados en agosto por la violencia en la provincia siria de Idlib

Publicado 22/08/2019 2:42:35CET
Idlib, Siria.
Idlib, Siria. - REUTERS / SANA SANA - Archivo

BEIRUT, 22 Ago. (DPA/EP) -

Más de 70.000 personas han sido desplazadas de la provincia de Idlib, en el sur de Siria en agosto debido a un aumento de la violencia, según ha informado este miércoles el departamento de Sanidad de la provincia.

Los enfrentamientos por el control de Idlib y el norte de Hama ha aumentado recientemente. Las fuerzas del Gobierno sirio lograron este lunes entrar en Jan Sheijoun, anteriormente la fortaleza más grande de los rebeldes en Idlib.

"Alrededor de 71.794 personas han sido desplazadas desde principios de agosto hasta el 18 de agosto", ha indicado el departamento de Sanidad.

Los activistas aseguran que la situación humanitaria en la región es grave, con personas que duermen en vehículos o pasan las noches en campos abiertos.

El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) David Swason ha señalado que había recibido informes de un mayor desplazamiento en la región. "La situación en el terreno sigue siendo fluida", ha indicado a la agencia de noticias DPA.

El 30 de abril, el Gobierno sirio comenzó una ofensiva militar contra los rebeldes en Idlib, donde hay tres millones de habitantes.

Cuatro ataques aéreos destruyeron el hospital de Al Rahmeh en Tel Mannas el miércoles, según ha indicado un grupo de rescate este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter. Los Cascos Blancos afirmaron que una persona murió y otra resulto herida.

Para leer más