Mattis se siente respaldado por Trump "al cien por cien" pese al desaire público

James Mattis y Donald Trump
REUTERS / POOL NEW
Publicado 16/10/2018 8:31:05CET

CIUDAD HO CHI MINH (VIETNAM), 16 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha asegurado que el presidente, Donald Trump, le ha garantizado que le apoya "al cien por cien", después de que el mandatario describiese al actual jefe del Pentágono como "un poco demócrata" y plantease su posible salida de la Administración.

"Me dijo: 'estoy contigo al cien por cien'", ha comentado Mattis a los periodistas que le acompañaban en el avión en un viaje de 20 horas a Vietnam en el que también pudo hablar por teléfono con Trump.

"Estoy en su equipo. Nunca me ha hablado de que me vaya. Como podéis ver aquí, estamos de camino (a Asia)", ha añadido Mattis. "Seguiremos haciendo nuestro trabajo", ha apostillado, en sus primeras declaraciones tras la polémica entrevista de Trump en la CBS.

Mattis, general marine retirado, ha evitado posicionarse ideológicamente como demócrata o como republicano. "Nunca me he registrado en ningún partido político", ha explicado el secretario, que ha atribuido a su dilatada carrera militar el hecho de sentirse "orgullosamente apolítico".