Actualizado 24/03/2017 15:25 CET

May emplaza a las empresas de Internet a perseguir los mensajes de odio

Theresa May
STEFAN WERMUTH / REUTERS

LONDRES, 24 Mar. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quiere que las empresas responsables de las redes sociales hagan "más" para impedir la distribución de mensajes radicales y de odio, según ha revelado su portavoz, dos días después de que un ciudadano británico matase al menos a cuatro personas en un atentado ante el Parlamento.

"La lucha contra el terrorismo y el discurso de odio tiene que ser una", ha subrayado este portavoz. "El Gobierno y los servicios de seguridad hacen todo lo que pueden, pero está claro que las compañías pueden y deben hacer más", ha añadido.

El Ejecutivo aboga por que, "en primer lugar", el material radical ni siquiera "aparezca" 'on line' y, en caso de que vea la luz, sea retirado "lo más rápidamente posible". "La pelota está ahora en el tejado (de las empresas), vamos a ver cómo responden", ha añadido.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ya incidió el jueves en esta variable, reclamando a las empresas de Internet que "miren las cosas que se mueven en sus portales".

Para leer más