Medios afines a Damasco denuncian una nueva matanza de civiles por un bombardeo de la coalición sobre Hayin

Publicado 16/12/2018 15:32:19CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Medios oficiales Gobierno sirio han informado de la muerte de al menos 17 personas por un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre las inmediaciones de la ciudad siria de Hayin, según ha hecho saber el canal de televisión estatal Ijbariya, citando fuentes propias.

"Diecisiete civiles de una aldea (...) murieron por un bombardeo de la coalición encabezada por EEUU", según ha informado este medio, que precisa que la mayor parte de los fallecidos eran mujeres y niños.

La ciudad de Hayin se encuentra en la provincia de Deir Ez Zor y es blanco habitual de los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, como varias veces ha reconocido la alianza. Según los medios oficialistas, en estos bombardeos se emplea munición de fósforo blanco, prohibida por su carácter indiscriminado.

El Gobierno sirio no es el único que responsabiliza a la coalición de estos ataques. El mes pasado, la red de activistas del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos acusó a coalición de utilizar el fósforo en sus bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en esta ciudad.

El Observatorio indicó que en los ataques se habrían utilizado "proyectiles que contenían sustancias incendiarias, catalogadas en la lista del fósforo", al tiempo que ha destacado que "esto ha provocado incendios en las zonas afectadas".