Al menos 13 soldados muertos en un atentado suicida del Frente al Nusra en el centro de Siria

Actualizado: martes, 28 enero 2014 12:40

BEIRUT, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos trece soldados han muerto en un atentado suicida obra de un grupo próximo a Al Qaeda en un atentado contra la localidad natal del ministro de Defensa sirio, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, un miliciano saudí que llegó a Siria para luchar junto al Frente al Nusra se inmoló a última hora del lunes en un puesto de control militar en la localidad de Rahjan, en la provincia central de Hama.

Rahjan, que se encuentra en una zona remota del este de Hama, es el hogar ancestral del ministro de Defensa, Fahd al Freij, que actualmente reside en Damasco.

"Este es un mensaje de los combatientes de Al Nusra a Al Freij: 'no puedes proteger a tus propios familitares'", ha considerado el director del Observatorio, Rami Abdelrahman. Freij es suní y Rahjan es una localidad predominantemente suní, otro motivo por el cual este ataque de milicianos suníes es poco frecuente en el marco de la guerra civil en Siria.

Según Abdelrahman, el atentado, perpetrado con un coche bomba, desencadenó enfrentamientos en torno a Rahjan entre el Ejército sirio y los rebeldes que se prolongaron hasta este martes. Cinco combatientes del Frente al Nusra así como otros tres de otro grupo rebelde han muerto en estos combates, según el director del Observadorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria.

Leer más acerca de: