Publicado 03/10/2015 16:59CET

Al menos 16 muertos y 37 heridos en el bombardeo de EEUU sobre el hospital de MSF en Kunduz

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas en el bombardeo de la aviación de Estados Unidos sobre el hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz (norte), según el último balance de la propia organización.

Entre los muertos hay 9 trabajadores de Médicos Sin Fronteras y 7 pacientes, entre ellos tres niños. Entre los heridos hay 19 trabajadores de MSF --5 de ellos en estado crítico--, además de 18 pacientes y cuidadores.

El hospital fue objeto de un ataque aéreo estadounidense en torno a las 2.10 horas de esta madrugada a pesar de que desde MSF aseguran que habían enviado hace días las coordenadas GPS del hospital tanto a la OTAN como a las autoridades afganas.

Desde MSF denuncian que el bombardeo continuó "durante 30 minutos después de que se informara a responsables militares de Kabul y Washington" y han pedido una respuesta "urgente" para comprender lo ocurrido.

El hospital de MSF en Kunduz es el único centro sanitario con capacidad para traumatismos graves que funciona en el noreste de Afganistán. Ha tratado a caso 400 personas en los últimos días, marcados por la ofensiva talibán que permitió a los insurgentes hacerse con el control de la ciudad de Kunduz.

Para leer más