Unos 30 soldados iraquíes muertos en atentados suicidas de Estado Islámico en Anbar

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 12:31

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Hasta 30 soldados iraquíes habrían muerto este miércoles en atentados suicidas obra del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia iraquí de Anbar, en el oeste del país, según una fuente militar citada por el portal iraquí Shafaq News.

Según este medio, los atentados suicidas, a los que han seguido enfrentamientos armados, se han registrado en la localidad de Al Karma.

De acuerdo con una fuente de seguridad, cuatro terroristas suicidas a bordo de coches bomba han atacado el cuartel general de las fuerzas de seguridad en Al Karma, localidad situada a pocos kilómetros al noreste de Faluya, dejando más de 30 miembros de la seguridad iraquí muertos.

Tras el cuádruple atentado, la fuerzas de seguridad iraquíes han respondido, entablándose un tiroteo con milicianos de Estado Islámico, que han sido repelidos, según la fuente.

El Ejército iraquí, con apoyo de las milicias chiíes, anunció este martes el inicio de una ofensiva para expulsar al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi de Anbar, cuya capital, Ramadi, tomaron el pasado domingo.

Según una fuente de seguridad citada por Shafaq News, el Ejército iraquí y las Unidades de Movilización Popular (las milicias chiíes) evacuaron el martes por la noche a unas 250 familias tras entrar en la zona de Al Ankur, al sur de Ramadi.

Por su parte, el comandante de la Policía federal, Raed Shakir Jawdat, ha anunciado este miércoles que el batallón de explosivos ha conseguido penetrar en la zona al este de Ramadi y colocar bombas trampa que han matado a varios terroristas y han impedido su avance hacia las fuerzas de seguridad.