Agente de las fuerzas especiales de la Policía turca en Diyarbakir
SERTAC KAYAR / REUTERS
Actualizado: sábado, 9 enero 2016 15:27

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 9 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 18 milicianos kurdos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad turcas en el sureste de Turquía de mayoría kurda, según han informado fuentes del aparato de seguridad. Cuatro militares y otra persona más han resultado heridos en atentados con bomba perpetrados en la ciudad de Diyarbakir.

Según estas fuentes, el viernes murieron 16 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad de Cizre, muy cerca de la frontera con Siria. Otros dos milicianos murieron en el barrio de Sur, en la ciudad de Diyarbakir, la más importante de la zona.

Unos 200 militares y policías y cientos de milicianos han muerto desde el pasado 15 de diciembre, cuando las fuerzas turcas iniciaron una ofensiva contra el grupo kurdo PKK.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Más noticias

Leer más acerca de: