Al menos 18 muertos en un incendio en un campamento de refugiados africanos en Argelia

Publicado 24/11/2015 12:28:49CET

ARGEL, 24 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 18 personas han muerto y otras 37 han resultado heridas este martes por un incendio en un campamento para refugiados africanos en el sur de Argelia, según han informado los medios estatales argelinos, que citan a los servicios de protección civil.

El sur de Argelia se ha convertido en una ruta tradicional para los inmigrantes y refugiados africanos que huyen de la pobreza y la violencia en la vecina Malí y en Níger. Muchos tratan de cruzar a Libia para llegar a Europa mientras que otros se quedan en Libia y Argelia.

Las víctimas del incendio figuran entre los 650 africanos que residen en el campamento en la provincia de Ourgla, a unos 500 kilómetros de Argel, la capital, según la radio estatal.

Argelia ha comenzado a repatriar a cientos de refugiados de Níger en virtud de un acuerdo alcanzado con el Gobierno de este país. Los medios estatales han indicado que las fuerzas de seguridad están investigando lo ocurrido para determinar las causas. Por ahora no hay detalles de la nacionalidad de las víctimas.

Para leer más